🐴
Alerta de spoiler: posibles spoilers de Bojack Horseman

Entre el 2021 y el 2022, hubo un par de instancias donde estuve solo en casa durante varias semanas. Como la mayoría, comencé un maratón de series, entre las cuales se encontraba The Office, Community y The Good Place (y si no las han visto, se los recomiendo encarecidamente). En el final de esta lista se encontraba la aclamada Bojack Horseman, que comencé a ver a regañadientes.

Algo en el estilo de animación, en la trama poco interesante, o en el particular humor de sus guiones, me dejaba con un sabor insípido luego de cada episodio; pero en la soledad, en el aburrimiento, dejaba que pasaran sin darle mucha importancia. No fue hasta Fish Out of Water que algo hizo clic en mi cerebro (y en mi corazón), y de pronto era mi serie favorita.

Free Churro, entre otros, se transformó en un hito de esta maratón. Un monólogo significativo, emocional, centrado (literalmente) en Bojack, y en su relación con su difunta madre. Carente de música, con excepción de un par de momentos, el episodio me llevó a un estado de reflexión absoluto, donde, ensimismado, me encontré sumergido en mis propias reminiscencias. 26 minutos, y un final absurdo que, como un tropiezo, me devolvió a la realidad.

No fue sino hasta después del final de la serie (y de la correspondiente etapa de duelo), cuando decidí realizar un tributo a la que considero como una de las mejores series de animación que he visto; y obviamente debía ser en pixel art.

Como de costumbre, decidí trabajar con una paleta monocromática de 4 colores, eligiendo una recreación de la paleta utilizada por Nintendo para representar capturas de pantalla de la Game Boy.

Imaginaba que, si Bojack Horseman hubiese sido un juego de la portátil, Free Churro probablemente sería una cutscene; una bastante larga, pero de gran importancia. De ahí la idea de poner una de las oraciones más emocionales en un cuadro de diálogo, con el característico botón para pasar a la siguiente línea.

En el futuro planeo hacer más fanart de esta serie, pues hay suficientes escenas inspiradoras como para sumergirse en ellas (guiño).

Mi madre está muerta, y todo es peor ahora.

Metadata

Paleta: Nintendo Internal

Tamaño: 160x144 (resolución Game Boy)

Software: Aseprite